Uniden SDS200 manual en Español

Uniden SDS200 manual en Español

Manual de instrucciones

[toc]

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Base de datos HomePatrol – Incluye todos los sistemas de radio conocidos en los Estados Unidos de América y en Canadá. La base de datos se puede actualizar con el software Sentinel. Además, Uniden actualiza semanalmente la base de datos principal.

Pantalla a color personalizable – Usted puede programar la exhibición a color de cada espacio en la pantalla. Adicionalmente, usted puede seleccionar la información suministrada para muchos espacios.

Receptor True I/Q™ – Diseñado para mejorar el funcionamiento digital incluso en los medios ambientes de radiofrecuencia más difíciles. Un receptor I/Q captura la onda de señal completa en 3 dimensiones, permitiendo la mejora de corrección del error y la recuperación de la señal digital.

Rastreo basado en la ubicación – Permite programar su localidad por código postal o por las coordenadas GPS para una recepción instantánea. La característica de ubicación automática determinará su localidad general si usted no sabe dónde se encuentra.

Rastreo de favoritos – Permite la organización de sus sistemas en listas de favoritos. La radio puede rastrear cualquier combinación de listas de favoritos y la base de datos completa.

Tarjeta microSD (suministrada– apoya de 1GB hasta 32GB) – Para guardar listas de favoritos, perfiles, todas sus configuraciones, sesiones de detección, y sesiones de grabación.

Compatible con GPS – Conecte a un receptor GPS (no incluido) para la selección exacta del sistema y la continua reselección cuando viaja. La radio seleccionará automáticamente que rastrear basándose en su ubicación actual según lo facilitado por su unidad GPS externa.

Control del alcance – Le permite programar la distancia desde su ubicación actual, en la cual la radio buscará canales en las listas de favoritos y en la base de datos.

Operación Trunk Tracker X – Rastrea sistemas truncados APCO 25 Phase 1 y Phase 2, X2-TDMA, Motorola, EDACS, y LTR, además de canales convencionales análogos y canales P25 digitales. Actualizaciones opcionales añaden múltiples tipos de sistemas truncados NXDN y DMR, además de la codificación EDACS ProVoice.

Reproducción instantánea – Reproduce hasta 240 segundos (4 minutos) de las transmisiones más recientes.

Grabación de audio – Captura transmisiones para escucharlas más tarde.

Alertas personalizadas – Usted puede programar su radio para que le alerte cuando recibe un canal o una identidad de unidad, un acierto Close Call, una transmisión de identidad con una alerta de emergencia, o un acierto de salida de tono. Para cada alerta, usted puede seleccionar entre 9 tonos diferentes, 15 ajustes de volumen, 7 colores, y 3 patrones de destello.

LED multicolor de la alerta – El LED de alerta con 7 colores, azul, rojo, magenta, verde, cian, amarillo o blanco, se puede usar con sus alertas personalizadas.

Detección de sistemas truncados – Monitorea el tráfico en un sistema truncado de radio para buscar identidades desconocidas, y graba automáticamente audio de canales y registra nuevos canales para revisarlos e identificarlos luego.

Detección convencional – Busca en una gama de frecuencias para encontrar frecuencias desconocidas, y graba automáticamente audio de canales y registra nuevos canales para revisarlos e identificarlos luego.

Rastreo por tipos de servicio – Rastrea sus canales por tipo de servicio, p.ej., bomberos, policía, ferrocarril, etc.

Pantalla de múltiples niveles y teclado iluminados – Hace la pantalla y el teclado fácil de ver en luz baja con múltiples niveles de luz.

Evitar temporal o permanentemente – Para sistemas/sitios/departamentos/canales.

Etiquetar el sistema/número del canal – Etiquetas numéricas le permiten navegar rápidamente a una lista de favoritos específica, sistema, o canal.

Configuración inicial – Usted puede programar cada una de sus listas de favoritos con un botón (0-9) para que cuando usted encienda la radio y oprima el botón numérico, se puedan rastrear solamente esas listas de favoritos asignadas al botón.

Tecnología de captura de radiofrecuencia Close Call © – Le permite programar la radio para que detecte y suministre información acerca de transmisiones de radio cercanas. La característica Close Call Do-not-Disturb (llamada cercana- no molesten) investiga la actividad Close Call entremedio de la recepción del canal para que los canales activos no sean interrumpidos.

Pantalla de difusión – Permite que la radio ignore aciertos en los modos de búsqueda y de Close Call en frecuencias de difusión conocidas incluyendo frecuencias de buscapersonas. Usted también puede programar hasta 10 gamas de frecuencia personalizadas para que la radio las ignore.

Espera de tono de salida de bomberos/búsqueda de tono – Le permite programar la radio para que alerte si se transmite una llamada secuencial de dos tonos. Usted puede programar hasta 32 tonos de salida. La radio también buscará y exhibirá tonos desconocidos.

Programación con la computadora – Use el software Sentinel para administrar los perfiles, las listas de favoritos, las bases de datos y las actualizaciones del firmware de su radio.

Rastreo de prioridad/prioridad con/DNDCanales de prioridad le permiten controlar la actividad en sus canales más importantes mientras que monitorea las transmisiones en otros canales.

Rastreo de identidad de prioridad – Permite programar la prioridad a identidades de grupos de conversación.

Intercambio intermedio de frecuenciaCambia el intermedio de frecuencia usado para un canal/frecuencia seleccionada para ayudar a evitar la interferencia de imagen y otros mezcladores de productos en una frecuencia.

Compensación del volumen de canales individualesPermite ajustar la compensación del volumen de cada canal.

Bandas por omisión configurablesPermite programar el paso (5, 6,25, 7,5, 8,33, 10, 12,5, 15, 20, 25, 50 ó 100 kHz) y la modulación (AM, FM, NFM, WFM, o FMB) de 31 diferentes bandas.

Búsqueda del repetidorPermite que la radio trate de cambiar la frecuencia del repetidor si encuentra una frecuencia entrante.

Rastreo ajustable/demora de la búsqueda/continuarPrograma una dilación de hasta 30 segundos o una continuación forzada de hasta 10 segundos en cada canal o búsqueda.

Nombramiento de datosPermite que nombre cada lista de favoritos, sistema, sitio, departamento, canal, identidad, localidad, búsqueda personalizada, y grupo SAME, usando hasta 64 caracteres.

Alerta de entrada duplicadaAlerta si usted trata de insertar un nombre o una frecuencia que ya está guardada.

Botones de acceso rápidoUsted puede asignar hasta 100 botones de acceso rápido a sus listas de favoritos, sistemas, departamentos y sitios.

Búsqueda de evitadosUsted puede evitar temporalmente hasta 250 frecuencias y evitar permanentemente hasta 250 frecuencias en cualquier modo de búsqueda o modo Close Call.

10 búsquedas personalizadasPermite programar hasta 10 gamas de búsqueda personalizada.

Búsqueda con la operación de rastreoPermite incluir gamas de búsqueda personalizada durante la operación de rastreo.

3 botones de búsquedaUsted puede asignar 3 de los botones numéricos para comenzar una búsqueda personalizada, una búsqueda de tono de salida, o una búsqueda Close Call.

Búsqueda rápidaPermite comenzar a buscar en la frecuencia exhibida o insertar una frecuencia y comenzar a buscar.Uniden SDS200 manual en Español

Alerta meteorológica SAME/PrioridadPermite que la radio le alerte cuando una alerta SAME es transmitida en un canal meteorológico de la NOAA. Usted también puede programar un canal meteorológico como canal de prioridad.

Los accesorios incluidos en la caja son:

  • Adaptador CA
  • Adaptador CC
  • Arnés de cables móvil
  • Cable USB
  • Tarjeta microSD (instalada)
  • Antena telescópica tipo BCN
  • Soporte y ferretería para el montaje
  • Folletos

FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA

Toda la información contenida en la radio está guardada en una tarjeta microSD suministrada con la radio. Esto incluye listas de favoritos, todas las configuraciones de la radio, y la base de datos RadioReference.

LISTAS DE FAVORITOS

Como la memoria está basada en la base de datos RadioReference, la radio SDS200 tiene una organización diferente en contraste con los bancos y canales en radios rastreadoras anteriores, pero es más como la Arquitectura de memoria dinámica (DMA) que se usa en las últimas generaciones de radios rastreadoras. Las listas de favoritos siguen la estructura de la base de datos RadioReference de sistemas que contienen departamentos con canales (frecuencias convencionales o identidades) y luego sitios para contener frecuencias truncadas. Si usted está familiarizado con radios rastreadoras DMA, piense de los departamentos como grupos de canales.

Las listas de favoritos le permitirán guardar canales que usted encuentre cuando rastree toda la base de datos (la manera más fácil). Éstas pueden contener canales de sistemas truncados y sistemas convencionales. Usted también puede añadir manualmente sistemas, departamentos y canales de la base de datos a las listas de favoritos, además de programar nuevos sistemas, departamentos, sitios, y canales con el software Sentinel.

Usted puede guardar hasta 256 listas diferentes en la radio (y software) y asociarlos con cualquiera o todos sus perfiles. Usted puede monitorear una o más listas de favoritos a la vez y/o la base de datos. Usted también puede exportar sus listas de favoritos a un archivo para poder compartirlas. El borrado de un perfil no borrará las listas de favoritos asociadas con un perfil. Sin embargo, el borra de una lista de favoritos, sí la borra de todos los perfiles.

SOFTWARE SENTINEL

 

GESTIÓN DE PERFILES

Los perfiles son “fotos” de la configuración de su radio. Un perfil contiene todos los ajustes de configuración además de todas las listas de favoritos, evasiones, y programaciones de sistemas. El software Sentinel puede guardar múltiples perfiles para que usted pueda restaurar diferentes perfiles según los necesite. Por ejemplo, si usted visita regularmente una localidad específica, usted puede crear un perfil para esa localidad. Usted lo puede guardar en el software Sentinel para usarlo cuando usted visite la localidad otra vez.

GESTIÓN DE LAS LISTAS DE FAVORITOS

Usted puede crear listas de favoritos en el software Sentinel y luego asociarlas con perfiles específicos. El software Sentinel le permite crear nuevos sistemas o editar sistemas que ya están en una lista de favoritos. Cuando se escribe un perfil en su radio, solamente ciertas listas favoritos son escritas en ella. Observe que todas las listas de favoritos son compartidas con todos los perfiles. Si usted borra una lista de favoritos, ésta será borrada en todos los perfiles. Si desea usar una lista de favoritos particular en algunos perfiles solamente, use las programaciones de descarga y/o monitoreo en el editor de perfiles para seleccionar su preferencia.

GESTIÓN DE LAS BASES DE DATOS

Uniden actualiza semanalmente la base de datos que se usa en su radio. Usted puede decidir cuantas veces desea actualizar las bases de datos en su radio. Cuando usted las actualiza vía el software Sentinel, éste busca la base de datos más reciente en el sitio web y la guarda en el Sentinel. Cuando usted selecciona Write to Scanner, la nueva base de datos es actualizada en la radio. La actualización de la base de datos principal no actualiza ninguna lista de favoritos. Sus personalizaciones y selecciones son preservadas.

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE SENTINEL

1.    Vaya a la página de productos de radios rastreadoras en Uniden.com y haga clic en el enlace para los archivos de apoyo.

2.    Descargue la última versión de Sentinel 

BCDx36HP Sentinel Version 2 01 00

3.    Descomprima el archivo descargado, y luego haga clic en setup.exe y siga las instrucciones en la pantalla para instalar el Sentinel.

ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE

Su radio actualiza el firmware vía el Sentinel. En ese proceso, el Sentinel se conecta a Internet y busca la versión más reciente del firmware para descargar.

De vez en cuando, Uniden lanzará actualizaciones del firmware para mejorar el funcionamiento existente, añadirá nuevas características, o arreglará problemas encontrados en su operación.

La actualización del firmware toma unos cuantos minutos y es fácil de realizar con el software Sentinel que usted debe haber instalado previamente en su computadora.

Simplemente conecte su radio con su computadora usando el cable USB suministrado y seleccione Mass Storage. Luego, seleccione en el Sentinel UPDATE/Update Firmware y siga las instrucciones en la pantalla.

Para información acerca de lo que viene incluido en cada actualización, consulte:

http://info.uniden.com/UnidenMan4/SDS200FirmwareUpdates ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS

1.    Para actualizar la base de datos de la radio, conéctela con su computadora usando el cable USB suministrado. Seleccione Mass Storage.

2.    Ahora, seleccione en el Sentinel UPDATE/Update MasterHPDB. Esto actualiza la base de datos en el Sentinel, pero no actualiza la base de datos en la radio rastreadora.

3.    Finalmente, escriba la nueva base de datos a su radio seleccionando Scanner/Write to Scanner.

INSTALACIÓN DE SU RADIO RASTREADORA

La radio SDS200 se puede colocar en una superficie conveniente en su casa como una estación base, y conectar en un enchufe normal que suministre 120V CA, y 60Hz. Usted debe usar la antena suministrada o una antena eléctricamente correcta para el uso en el exterior, montada correcta y seguramente en el lugar escogido.

La unidad también se puede colocar encima, debajo, o en el salpicadero de su vehículo con el soporte y ferretería para el montaje suministrados.

•    Si su radio rastreadora recibe interferencia o ruido eléctrico, aleje la radio o su antena de la fuente del ruido.

•    No use la radio en medios ambientes de mucha humedad, tal como la cocina o el baño.

Evite colocar la radio a la luz directa del sol o cerca de elementos o rejillas de calefacción.

PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN

Importante: Para impedir que la memoria se corrompa, no conecte el adaptador CA durante el tiempo que se está accediendo la memoria para programar o para almacenar automáticamente.

Nota 1: Si cuando usted conecta el adaptador CA, el interruptor VOLUME / ‘o’/ó está en la posición ON, la radio tal vez no se encenderá. Si esto sucede, simplemente APAGUE el control y vuélvalo a ENCENDER.

Nota 2: Cuando usted apaga la radio con el interruptor de la alimentación, la radio se acuerda de los últimos ajustes y del modo. Cuando usted vuelve a encender, la radio continúa en el modo anterior.

CONEXIÓN DE UNA ANTENA OPCIONAL

El conector BNC de la radio hace fácil la conexión a una variedad de antenas opcionales, incluyendo una antena móvil externa o una antena de estación base para el exterior.

Nota: Use siempre un cable coaxial terminado BNC de 50 ohmios, RG-58, o RG-8, para conectar una antena para el exterior. Si la antena está a más de 15 m (50 ft) de la radio rastreadora, use un cable coaxial dieléctrico RG-8 de baja pérdida. La pérdida de cable aumenta con alta frecuencia.

CONEXIÓN DE UN ALTAVOZ EXTERNO

En áreas de mucho ruido, un altavoz de extensión amplificado opcional, colocado en el correcto lugar, podría suministrar una mejor y confortable escucha. Conecte el enchufe de 3,5mm (1/8 in.) de los cables del altavoz en el enchufe Ext.Sp. detrás de su radio.

¡Advertencia! Si usted conecta un altavoz externo en el enchufe Ext.SP o en el enchufe

para los audífonos en su radio, nunca conecte la línea de salida de audio a una fuente de alimentación a tierra. Esto pudiera también dañar la radio.

Toda salida de audio está amplificada clase -D (PWM). Nunca conecte el enchufe Ext. SP o el enchufe de los audífonos a un amplificador externo clase-D.

CONFIGURACIÓN DE SU RADIO RASTREADORA

PRIMEROS PASOS

Para que su radio esté lista siga estos pasos:

1.    Instale el paquete de pilas y conecte el cable incluido en el puerto micro USB de la radio y el otro extremo en una computadora.

2.    Encienda la radio girando la rueda VOLUME /’S’/ó en el sentido de las manillas del reloj.

3.    Cuando se indique, seleccione el modo almacenamiento en masa (Mass Storage).

4.    Lance el Sentinel.

5.    Siga los pasos mencionados en la página 17 para actualizar el firmware y la base de datos de la radio con las versiones más recientes.

PROGRAMACIONES INICIALES (VOLUMEN Y SUPRESIÓN)

6.    Gire la rueda VOLUME / S’/ó en el sentido de las manillas del reloj.

7.    Ajuste el volumen al nivel deseado.

8.    Ajuste la SUPRESIÓN al nivel deseado. Usualmente, un ajuste de 2-5 funciona mejor.

Para comenzar el rastreo inmediatamente, oprima el botón ZIP/SERVICES y seleccione su país e inserte su código postal. La radio descarga canales para su área de la base de datos y comienza a rastrear.

CONTROLES E INDICADORES

La tabla siguiente incluye la mayoría de las funciones más comunes de cada botón. Sin embargo, no es una lista completa de todas las funciones en todos los modos. Consulte las funciones específicas en este manual para realizar una tarea particular.

El indicador LED encima de la rueda PUSH/FUNC indica alertas de canales.

Uniden SDS200 manual en Español

 

PROGRAMACIONES DE LA BANDA POR OMISIÓN

Alcance de la frecuencia Modo Paso (kHz) Banda
25.0000 26.9600 AM 5 Petroleum Products & Broadcast Pickup
26.9650 27.4050 AM 5 CB Class D Channel
27.4100 27.9950 AM 5 Business & Forest Products
28.0000 29.6800 NFM 20 10 Meter Amateur Band
29.7000 49.9900 NFM 10 VHF Low Band
50.0000 53.9800 NFM 20 6 Meter Amateur Band
54.0000 71.9500 WFM 50 VHF TV Broadcast 2 – 4
Alcance de la frecuencia Modo Paso (kHz) Banda
72.0000 75.9500 FM 5 Intersystem & Astronomy
76.0000 87.9500 WFM 50 VHF TV Broadcast 5 – 6
88.0000 107.900 FMB 100 FM Broadcast
108.0000 136.9916 AM 8.33 Commercial Aircraft
137.0000 143.9875 NFM 12.5 Military Land Mobile
144.0000 147.9950 NFM 5 2 Meter Amateur Band
148.0000 150.7875 NFM 12.5 Military Land Mobile
150.8000 161.9950 NFM 5 VHF High Band
162.0000 173.9875 NFM 12.5 Federal Government
174.0000 215.9950 FWM 50 TV Broadcast 7 – 13
216.0000 224.9800 NFM 20 1.25 Meter Amateur Band
225.0000 379.9750 AM 25 UHF Aircraft Band
380.0000 399.9875 NFM 12.5 Trunked Military Band
400.0000 405.9875 NFM 12.5 Miscellaneous
406.0000 419.9875 NFM 12.5 Federal Government Band
420.0000 449.9875 NFM 12.5 70 cm Amateur Band
450.0000 469.9875 NFM 12.5 UHF Standard Band
470.0000 512.0000 NFM 12.5 UHF-T Band
758.0000 787.99375 NFM 6.25 Public Service Band
788.0000 805.99375 NFM 6.25 Public Service Band
806.0000 823.9875 NFM 12.5 Public Service Band
849.0125 868.9875 NFM 12.5 Public Service Band
894.0125 960.0000 NFM 12.5 Public Service Band
1240.0000 1300.0000 NFM 25 25 cm Amateur Band

•    Cuando usted selecciona AUTO para un canal o de modos de modulación o de paso, los valores anteriores en la tabla son usados a menos que usted edite las bandas por omisión.

•    Los pasos pueden ser seleccionados de 5/6.25/7.5/8.33/10/12.5/15/20/25/50/100/AUTO (kHz).

•    Aunque las bandas de televisión están alistadas, la radio no puede descodificar audio digital de TV.

CÓMO QUITAR LA TARJETA MICROSD

Apague la radio rastreadora. Quite con cuidado la tarjeta microSD con la uña o con una goma de borrar lápiz para empujar la tarjeta y expulsarla. Manéjela con cuidado si la va a usar en un lector de tarjetas. Instale la tarjeta microSD con cuidado de la misma manera que la expulsó para que entre en sitio.

CÓMO REFORMATEAR LA TARJETA MICROSD

Las tajetas microSD solamente se deben reformatear con el formateador de tarjetas SD especial (http://www/sdcard.org/downloads/formatter_4/). Luego, usted debe “borrar los datos del usuario (Clear User Data)” con el software Sentinel para restaurar todos los archivos y los directorios en la tarjeta.

Después de formatear, la tarjeta no se detectará automáticamente (ya que está borrada), de manera que deberá desmarcar “Hide empty drives” en Windows “Tools>Folder Oprtions> View antes de realizar el paso “Clear User Data”.

DESCARGUE AQUI el manual en Español

Uniden SDS200 Manual en Español
It's only fair to share...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Reddit
Reddit
Share on LinkedIn
Linkedin
error: