Yaesu FTA-750L

| mayo 9, 2014

YAESU FTA-750L  Transceptor PORTATIL AIR BANDYAESU FTA-750L 

Transceptor PORTATIL AIR BAND

El YAESU FTA-750L combina la tradición con la innovación. Incluye un receptor GPS de 66 canales para la navegación segura y una pantalla LCD de matriz de puntos de gran tamaño.

El FTA-750L Airband Transceiver / GPS proporciona una comunicación completa en la banda de comunicaciones de aeronaves y, además, ofrece funciones de navegación VOR y ILS en la banda «NAV», y navegación waypoint en el receptor GPS.

Incluye la banda NOAA y la capacidad de programación de hasta 200 canales de memoria con una función de recuperación del canal rápida y fácil. Es sencillo de operar gracias al sistema de menús por los que se puede navegar a través de todas las características que este transceptor / GPS ofrece.

Además, el 750L puede ser fácilmente reprogramado en cuestión de minutos utilizando el software de programación del PC opcional (YCE01) y el cable de programación USB suministrado.

Características

  • Potencia de salida TX de 5 vatios
  • Enorme display 1,7 «x 1.7» (160 x 160 puntos)
  • Pantalla de navegación ILS (localizador y alcance de deslizamiento)
  • Pantalla de navegación VOR
  • Fácil de operar el sistema de menús
  • Receptor 66 canales WAAS GPS integrado
  • Navegación GPS Waypoint
  • Registro de la posición GPS
  • 200 canales de memoria con 15 caracteres alfanuméricos
  • Pantalla y teclado retro iluminados
  • Protección del agua-calificación IPX5
  • Potente audio (altavoz de 800 mW)
  • Alta capacidad de batería de litio Ion (Li-Ion) (1800 mAh)
  • Espaciamiento de canal 25 y 8,33 kHz
  • Auricular adaptador incluido
  • Adaptador de mechero incluido

 

Receptor WAAS GPS 66 canales

El FTA-750L cuenta con un receptor GPS WAAS de 66 canales integrado que proporciona la capacidad de almacenar rápidamente información de la posición actual, así como introducir manualmente los puntos de referencia para la navegación fielmente. Cuando se activa un waypoint la pantalla de navegación cuenta con una pantalla de brújula, curso sobre la tierra, distancia y velocidad de información.

YAESU FTA-750L  Transceptor PORTATIL AIR BAND

Operación de registro de posición GPS

Incluye un registro de función GPS  que cuando se activa, automáticamente almacena su información de posición en los intervalos preestablecidos. Esto es una gran característica cuando la vuelta es necesaria.

ILS (localizador & Glide Slope) y navegación VOR

Cuando el FTA-750L recibe una señal VOR la pantalla cambiará automáticamente a la pantalla de navegación banda con CDI (indicador de desviación de curso) basado en la señal recibida del VOR.

Fácil de Operar con el sistema de Menús

Viene configurado con menú guiado por iconos. Las pantallas y los ajustes del menú lógicamente están configurados para una interfaz de usuario más intuitiva.

Gran Pantalla LCD de matriz de puntos

El FTA-750L cuenta con una pantalla LCD de 1,7 «x 1.7» de matriz de puntos con retro iluminación completa y atenuador.


YAESU FTA-750L  Transceptor PORTATIL AIR BAND

YAESU FTA-750L  Transceptor PORTATIL AIR BAND

YAESU FTA-750L  Transceptor PORTATIL AIR BAND

Accesorios incluidos

Incluye batería recargable de litio Ion (Li-Ion), AC cargador de pared, DC adaptador para encendedor, cable adaptador de auriculares, caja de batería alcalina, clip para cinturón y cable de programación USB. Todo lo necesario, sólo sacarlo de la caja.

Protección IPX5

Una de las características de Yaesu FTA-750L es un robusto diseño resistente al agua IPX5  que lo protege de la lluvia y chorros de agua. Ideal para personal tripulación de vuelo, uso airshow  y cualquier persona que lo use en un exterior donde puede llover. Además lleva un amplificador de audio de 800 mw lo que hace que el FTA-750L sea más fuerte que cualquier otro transceptor portátil disponible hoy en día (por ejemplo, es aproximadamente un 35% más potente que el Icom IC-A23). El Yaesu FTA-750L está alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad de 1800 mAh que durará más de 12 horas entre cargas.

200 canales de memoria que pueden ser fácilmente programados en el FTA-750L permitiendo un fácil acceso rápido a los canales utilizados en la banda de aviación. Cada canal del «book memory» puede ser programado mediante PC usando el software de programación opcional y cable USB incluido. Los canales de memoria pueden etiquetarse con una asignación de número de canal, visualización de la frecuencia operativa o una exhibición del nombre alfanumérico del canal.

El silenciador de ruidos SQUELCH nunca ha sido tan fácil. Presione el botón silenciador durante dos segundos y el silenciador del FTA-750L permanece abierto para monitorear las señales débiles y lejanas. Vuelva a pulsar Squelch restaurará la configuración de squelch.

La función de ahorro de batería del receptor está diseñada para maximizar la vida útil de la batería de la emisora. Cuando el FTA-750L se encuentra en el modo standby el protector de batería reduce la energía del circuito del transceptor, despertando a los intervalos del usuario seleccionados para la muestra para la actividad de radio. Si no se detecta actividad el FTA-750L vuelve a su modo de reposo. El consumo de corriente se reduce al mínimo, de tal modo que maximiza la duración de la batería. ¡Esta función sólo se encuentra en los transceptores de banda aérea de Yaesu!

YAESU FTA-750L  Transceptor PORTATIL AIR BAND YAESU FTA-750L  Transceptor PORTATIL AIR BAND

 

 

ATENCION: Este equipo NO está aprobado para su uso general en un entorno no controlado. Esta radio está restringida solo a uso profesional. El operador de radio debe tener el conocimiento para controlar sus condiciones de exposición a RF.

Al transmitir, sostenga la radio en posición vertical con el micrófono de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5 cm) de distancia de la boca y mantenga la antena a no menos de 1 pulgada (2,5 cm) de distancia de la cabeza y el cuerpo.

La radio debe ser utilizada con un ciclo máximo de funcionamiento que no exceda el 50%, en configuraciones típicas Push-to-Talk. NO transmita más del 50% del tiempo total de uso de la radio (50% del ciclo). La transmisión de más del 50% puede causar exposición RF que la FCC recomienda no superar. 

Specifications

GeneralFrequency Range: TX: 118.000 to 136.975 MHz RX: 108.000 to 136.975 MHz,Weather Channels (WX-01 to WX-10: USA version only)
Channel Spacing: 25 kHz/8.33 kHz
Emission Type: TX: AMRX: AM & FM (FM: for receiving the Weather Channels, USA version only)
Supply Voltage: 6.0 to 9.5 VDC
Current Consumption (approx.): 20 |iA (power off),20 mA (battery saver on, saver ratio 1:5)60 mA (squelch on),

270 mA (receive),

0.9 A (transmit 1.5 W Carrier)

Temperature Range: +14 °F to + 140 °F (-10 °C to +60 °C)
Case Size (WxHxD): 2.4 x 5.2 x 1.3 inches (62 x 133 x 34 mm) with SBR-12LI
Weight (approx.): 14.5 oz (410 grams) with SBR-12LI and antenna
ReceiverCircuit Type: Double-conversion superheterodyne
IFs: 35.4 MHz & 450 kHz
Sensitivity: Better than 0.8 iV (for 6 dB S/N with 1 kHz, 30 % modulation)
Selectivity: >8 kHz/-6 dB
Adjacent CH. Selectivity: <25 kHz/-60 dB
AF Output (@7.4 V): 0.8 W@ 16 Ohms, 10%THD
TransmitterPower Output (@ 7.4 V): 5.0 W (PEP), 1.5 W (Carrier Power)
Frequency Stability: Better than +2 ppm (+14 °F to + 140 °F [-10 °C to +60 °C])
Modulation System: Low Level Amplitude Modulation
Spurious Emission: >60 dB below carrier
Int. Microphone Type: Condenser
Ext. Mic. Impedance: 150 Ohms
GPS Unit (FTA-750 only)Receiver Channels Sensitivity 12 ChannelsLess than -130 dBm
Time to First Fix 1 minute typical (@Cold Start)
Geodetic Datum 40 seconds typical (@ Warm Start)

About the Author:

Filed in: Radioaficion
×

Comments are closed.

error: