NVIS Antena Loop motorizado para automovil

South Midlands Communications Ltd. incorpora a su catalogo este Loop Motorizado para operacion en movil y que esta diseñado para cumplir los requisitos de propagacion NVIS, asimismo para la fabricación del mismo se ha utilizado cobre de alta conductividad y una una cuidadosa calidad en todos los materiales para cumplir con las normas Mil – 810 C, D, y E.

Para su ajuste incorpora un sintonizador electronico que una vez memorizada la frecuencia del transmisor en sólo 10ms proporciona 50 Ohm de impedancia a la entrada de antena de cualquier transceptor HF que trabaje en el rango de frecuencias de 3.0 – 15.0 MHz. El loop es abatible y se puede montar en la mayoria de los vehiculos, especialmente en 4×4

Mobile NVIS Loop Antenna Mobile NVIS Loop Antenna

Antena de bucle NVIS móvil

Las antenas verticales ‘whip’ tradicionales instaladas en vehículos para comunicación de alta frecuencia sufren de una ‘zona de salto’, donde se puede obtener poca o ninguna comunicación en un área determinada.

La antena SMC Mobile HF Loop, desarrollada para la comunicación NVIS a través de 3-15MHz, supera estas limitaciones al tener una alta eficiencia de radiación y ninguna zona de salto.

Capaz de sintonizar automáticamente su rango de frecuencia en menos de 50 segundos, es compatible con prácticamente cualquier transceptor de HF, incluidos los tipos de salto de frecuencia, sin la necesidad de un control separado.

Basado en el probado bucle SMC NVIS móvil que está siendo utilizado por organizaciones de todo el mundo, esta última versión incorpora una actualización significativa a los tubos de paredes gruesas resistentes para mayor rendimiento y durabilidad.

Otras versiones están disponibles para:

  • Accesorio de barra de techo del vehículo con una instalación ‘plegable’
  • Montaje lateral en el vehículo.

El accesorio de barra de techo de bucle estándar está diseñado para barra de techo s 32 mm x 22 mm en sección transversal. Sin embargo, los accesorios se pueden fabricar para satisfacer sus necesidades individuales.

En el modo de recepción, para los modos sin salto / salto de frecuencia, la antena está configurada de fábrica para almacenar automáticamente sus ajustes de sintonía para la última frecuencia de transmisión sintonizada para una mayor eficiencia de recepción.

Sin embargo, si el usuario lo define previamente al realizar el pedido, también se puede configurar de fábrica para que el bucle funcione ‘sin sintonizar’ en el modo de recepción para permitir la recepción de banda ancha para modos de exploración como la recepción ALE (Establecimiento de enlace automático).

Especificaciones mecánicas

Especificaciones Información
Rango de entrada de potencia TX 1.5-200 vatios PEP
TX continua CW / Energía de datos 80W
Cantidad de canales operativos Ilimitado
Direcciones de memoria de canal no volátil 170 (165 TX, 5 RX)
Rango de impedancia de entrada 50 ohmios
VSWR Por lo general, menos de 2: 1 cuando se sintoniza (3: 1 máx.)
Rango de operación DC + 10.0V a 18.5V DC, (+13.8 V DC nominal) 24V DC nominal también disponible bajo pedido
Corriente continua 230 mA promedio
Tiempo de respuesta de sintonización inicial (solo configuración de memoria inicial) 2 – 20 segundos por canal
Tiempo de respuesta de ajuste recurrente (uso en el aire incluyendo salto de frecuencia) Típicamente menos de 10 ms por canal
Temperatura operacional -35 ° a + 70 ° C
Cable coaxial RG58 5m de largo
Cable de energía 2 núcleos apantallados, 5 m de longitud

Pincha aqui,…. para saber más de la propagación NVIS

Publicada el: 9 Dic de 2007

error: Content is protected !!