Calculo Antena Groundplane 1/4 de onda

Calculo Antena Groundplane 1/4 de onda

Esta calculadora puede usarse para diseñar una antena de plano de tierra de cuarto de onda con radiales. El elemento radiante es un cuarto de onda (λ / 4) y los radiales son un 12% más largos.

Generalmente hay cuatro radiales, tres de ellos como mínimo, pero puede usar hasta seis. Esta es una verdadera antena desequilibrada, con una impedancia de alimentación de alrededor de 50Ω y por lo tanto una gran coincidencia con la línea de alimentación desequilibrada de 50Ω.

El factor de velocidad se establece en 95%, lo que debería estar bien para la mayoría de las personas. Puede cortar un poco en el lado grande y recortar la antena para obtener la mejor coincidencia a la frecuencia deseada si tiene el equipo.

Estas antenas se pueden construir fácilmente para UHF o superior mediante el uso de un conector N-Type (o SO-239) de montaje en el chasis, algunos cables sólidos y soldaduras. Para VHF y abajo, a medida que los elementos crecen, se necesita un diseño más estructurado.

Un monopolo de un cuarto de onda montado contra una tierra perfecta tendrá una impedancia de alrededor de 36Ω pero doblando los radiales hacia abajo en un ángulo de 45 °, aumentaremos esto a alrededor de 50Ω mientras que al mismo tiempo disminuiremos el ángulo de radiación más hacia el horizonte. (42 ° es el ángulo teórico perfecto para 50Ω de alimentación, pero ¿quién mide?)

He hecho bastantes de estas antenas a lo largo de los años con buenos resultados. Son muy indulgentes debido a la alimentación de baja impedancia. Utilizo uno en casa en 70 MHz, haga clic aquí para ver los detalles de construcción y más imágenes.

Calculo Antena Groundplane 1/4 de onda

Diagrama de cuarto de onda plano de tierra de la antena

 

 

70MHz antena plano de tierra

Las siguientes dos imágenes muestran una construí para la banda de 70 cm. Es bueno para su uso entre 430-440MHz. Utiliza tubo de aluminio de 6 mm para los radiales, tubo de latón de 4 mm para el elemento accionado y está construido alrededor de una toma de chasis N-Tipo montado en un cuadrado de aluminio 40x40mm, celebrada junto con remaches.

70cm banda de plano de tierra cuarto de onda

70cm banda de plano de tierra cuarto de onda - alimentación N-Type

A continuación se muestra algunas imágenes de un solo he construido usando una toma SO-239 remachado a una pieza de chapa de aluminio, con elementos telescópicos. Esto significa que se puede utilizar en cualquier frecuencia entre 80 MHz y 410MHz (Es una pena que no van un poco más pequeño y un poco más grande, por lo que podría cubrir 4m y 70 cm, pero son lo que son). Es una buena antena para la prueba.

Barrio ajustable de onda plano de tierra de la antena

Aquí se creó en el jardín para probar el 145.500MHz

2m 145MHz cuarto de onda de la antena

Y, la impedancia y reactancia son perfectos!

2m cuarto de onda de la antena en el Analizador

A continuación se muestra un cuarto de onda plano de tierra de la antena que hice para 23cm, 1296MHz que se hace de fuera de los cortes de alambre de cobre de corriente doméstica y un conector BNC chatarra procedente de la caja de basura.

23cm banda de cuarto de onda plano de tierra de la antena de 1296MHz

La que se muestra a continuación es para la recepción de señales de aeronaves ADS-B en 1090MHz, de nuevo utilizando chatarra de cobre, pero esta vez una toma de chasis N-Tipo comprado.

ADS-B de cuarto de onda de la antena para 1090MHz

error: Content is protected !!