Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
EMS-57 MICROFONO DTMF | Radioaficion Ham Radio

EMS-57 MICROFONO DTMF

Share

Alinco EMS-57 MICROFONO DTMF 8 PINS

Alinco EMS-57 MICROFONO DTMF 8 PINS

Información general

El EMS-57 se suministra con el radio ALINCO DR-235T MkIII. Cuenta con una plataforma de 16 claves para la generación de los 16 tonos DTMF, permite el control de algunas funciones de las radios, y permite la entrada directa de frecuencias o la selección de la memoria.

Teoría de Operación

Nota : Estas teorías se derivan de los esquemas de EMS-57 (disponible más abajo), pero mediante el uso de un Jetstream JTMIC1 micrófono para la observación. Mientras Jetstream y ALINCO accesorios son directamente intercambiables, el hardware no es idéntico. Como un ejemplo, mientras que la EMS-57 utiliza un microprocesador MT37531, la JTMIC1 utiliza un procesador EM78P565AMJ. Este último parece tener el generador DTMF de encaje, en lugar de utilizar un generador externo TC35219F DTMF.

El interruptor de bloqueo (SW20) determina si el teclado, los botones ARRIBA y ABAJO en el micrófono están activados o no. SW20 es un doble polo, doble tiro (DPDT) del interruptor. Un lado está conectado a la UP y Buttoms ABAJO (SW20-A), y el otro lado (SW20-B) a un pin de E / S en el microprocesador en el micrófono.

En la posición OFF, SW20-A ofrece un circuito de corriente a tierra para los botones ARRIBA y ABAJO. Estos se extraen de alta a 5V en la radio, cuando la tecla UP o DOWN se presiona, el camino a través de SW20-A a las señales de radio de la tierra. En la posición LOCK, el camino de la tierra se interrumpe, y los botones ARRIBA y ABAJO tienen ningún efecto en sus respectivas señales.

En la posición OFF, SW20-B tira del pin E / S en el microprocesador a tierra. Cuando a tierra, las teclas del micrófono operar en el modo determinado por DTMF interruptor SW21. En la posición LOCK, esta señal es alta, y el microprocesador pasa por alto las pulsaciones de teclas.

El interruptor de tonos DTMF (SW21), en relación con PTT (SW18) determina si el teclado numérico de 16 dígitos para generar tonos DTMF PTT cuando se presiona, o enviar datos de control de la radio (alta / potencia media / baja de selección de selección, la banda, la entrada directa de frecuencia , etc) cuando no se presiona PTT.

Cuando PTT está presionado, la señal de PTT para la radio está conectada a tierra. El procesador a continuación, busca el interruptor de tonos DTMF (SW21-B) y determina si las pulsaciones de teclas deben ser ignorados (DTMF interruptor en la posición OFF), o si el generador de tonos DTMF (IC1) debe estar habilitado. Si está activado, el procesador lleva a la combinación adecuada de DAT1, Dat2, DAT3 y las líneas de DAT4 IC1 para seleccionar el tono DTMF correcto, entonces permite que la línea TD de IC1 para iniciar la salida de tono.

Si DTMF se está generando, la salida de IC1 MUTE hace que la ruta de audio desde el micrófono que se desactive. Esto se hace para evitar que la voz de mezcla con la salida de DTMF. La salida de DTMF pasa a través de SW21-A, a través de la resistencia variable VR1 para ajuste de nivel, y luego a la línea de audio del micrófono a la radio.

Cuando SW21 está en la posición OFF (sin DTMF) y PTT no se presiona, el procesador determina qué tecla está siendo presionada, y envía una cadena de caracteres de 7 a la radio a través de la señal de RM. Los datos son enviados en 9600, con el formato 8N1, ASCII estándar. Las llaves no tienen una función de repetición automática, y sólo una cadena se envía por pulsación de tecla.

Basado en el esquema EMS-57, parece que si existen varios dispositivos se ubicaron en la línea de RM, que podrían hacer la detección de colisiones; nota de que los pines TXD y RXD están unidos en el procesador. La línea de MR está directamente conectado a la línea de anillo en el conector de datos de 3,5 mm. Sabemos que el cable de programación REG-4C sólo utiliza el anillo para la programación, y puede hacer la comunicación bidireccional. Es posible que el micrófono mantiene a raya el envío de su información si lo considera el envío de datos GPS (aunque no tengo manera de probar esto en la actualidad).

Hay también una cierta lógica de relé raro que las líneas en el conector de 3,5 mm entrar. El TX y RX líneas de entrar en un relé DPDT en la radio. Una posición del relé envía los datos al microcontrolador de la radio. No está claro que la posición del otro va a, o por qué. Puede ser algo relacionado con tener el TNC EJ-41U instalado. Por desgracia, los esquemas de servicios DR-235T manuales son una exploración de calidad mediocre, y no de salida PDF a partir de un programa de CAD.

El EMS-57 también parece tener disposiciones para hacer un "tono de la tecla" cuando se presionan las teclas DTMF. Hay 5 componentes, 4 de los despoblados que forman un oscilador que lleva un pequeño altavoz o un elemento piezoeléctrico. Cuando el generador DTMF se activa la generación de un tono, el altavoz emitirá un pitido durante la duración de la pulsación de tecla.

Documentos Relacionados...

Related Articles