Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Microbit CRR-1258 control remoto | Radioaficion Ham Radio

Microbit CRR-1258 control remoto

Share

Control remoto de estaciones de radioaficionados

CRR-1258 es un producto desarrollado para el control remoto de estaciones de radioaficionados. Desde el principio fue pensado para ser utilizado con el Icom IC-706 y más tarde, el Kenwood TS-480

Estas radios tienen paneles de control separable y la idea era extender el cordón entre la radio y el panel a través de TCP / IP (Internet). Otra cosa importante era deshacerse de la PC, sobre todo en el extremo (de radio) final. No más problemas con tarjetas de sonido, Skype u otro software para PC. Al pulsar el botón de encendido en el panel, la radio vuelve a funcionar en el lado remoto. La técnica es la misma que utilizan los modernos teléfonos IP.


http://www.remoterig.com/picturepaster/2634a7783ab74c6d936767a8fa8d02d4.jpg

Después de un tiempo se hizo evidente que la CRR-1258 puede ser configurado para transferir comandos CAT / e IC-V a través de Internet con audio de alta calidad. Con 2 unidades CRR-1258 cualquier radio con CAT /  IC-V, puede ser utilizado en el sitio remoto y el operador puede usar el soft hamradio DeLuxe o una aplicación de control similar.

El CRR-1258 se ha desarrollado utilizando la última tecnología, integra el microprocesador ARN7 de NXP. El procesador se ha incorporado en la memoria flash y todo el software se puede actualizar, ni siquiera remotamente, a través de una interfaz web. Hay constantes actualizaciones del software con correcciones y nuevas funcionalidades. El software es el mismo para todos los modos y las radios, pero hay una pequeña tarjeta dentro de la CRR-1258 que puede ser que necesite ajustar algunos parámetros. Esta pequeña tarjeta es barata y se puede pedir en un momento posterior si el cliente cambia la marca del transmisor-receptor. Icom y Kenwood son similares pero no tienen exactamente el mismo tiempo de comunicación.

Microbit CRR-1258MkII - NUEVO MODELO!

Nueva versión del sistema Remoterig disponibles CRR-1258MkIIS (Dual RX)

Una nueva versión de la CRR-1258MkII está disponible y sustituirá al actual CRR. La única diferencia es que el nuevo hardware tiene un codec de doble canal que puede ser usado para transferir para separar canales de audio de la radio a la posición de control. Por supuesto, la demanda de ancho de banda se duplica en la dirección de la radio para controlar la posición. Cuando la función de doble RX no se activa la nueva CRR-1258MkIIs es totalmente compatible con la versión anterior. El firmware es el mismo y todas las actualizaciones que vienen a apoyar los tres modelos

Actualmente este producto ofrece soporte para el ICOM, YAESU, KENWOOD y Elecraft y algunas otras marcas con la estructura del mismo protocolo.

Caracteristicas de CRR-1258MkIIS

  • Soporte USB para la programación de la dirección IP. (Disponible en la primera versión también)
  • Soporte USB para la descarga de firmware. (Disponible en la primera versión también)
  • Nuevo software para PC CRR-Manager utiliza para la programación a través de USB. (Funciona con la primera versión también)
  • Nuevo conector (estéreo de 3,5 mm) para el altavoz OUT e IN de la unidad respectivamente.
  • Nuevo conector (estéreo de 3,5 mm) para paletas IN y OUT keeyer resp. unidad.
  • Nuevo conector para el TS-480 y los paneles de RC-2000.
  • El AUX / conector MIC tiene un conjunto de correas en el interior para simplificar la conexión de micrófono.
  • Perilla para ajustar la velocidad de la construcción en CW-manipulador.
  • Un tercer puerto de serie hace que sea posible utilizar por ej. TS-480 con los dos paneles de control y HamRadioDeluxe y todavía tiene un puerto para el control de los rotadores.
  • Enviado preensamblados.
  • Correa para elegir entre 8 o de alimentación de 9V al panel de control.
  • Correa para la conexión de RTS-CTS (7-8), junto a la radio puerto RS-232.
  • Correa para la alimentación de CC del elemento de micrófono.

Obtenga más información sobre  ¿Cómo funciona? página y el de configuración del sistema página.

CRR-1258MkIIs (dualRX) se venden en pares montados y probados, pero no se configuran. Incluido en el paquete viene un cable USB, cables de alimentación (2 pc), cable Cat 5 para la toma de IC-706 y un cable extensor 2xRJ-45.

Related Articles