Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
YO Y LA ENERGIA - NIKOLA TESLA libro | Radioaficion Ham Radio

YO Y LA ENERGIA - NIKOLA TESLA libro

Share

YO Y LA ENERGIA  - NIKOLA TESLA  libroYO Y LA ENERGIA (Libro)

NIKOLA TESLA, Editorial TURNER, 2011
ISBN 9788475062938

La vida de Nikola Tesla es una de las historias más fascinantes de todos los tiempos. Si pensáramos en ella en términos de una novela, tendría todos los ingredientes para cautivar al lector. Hay incendios, rayos que atraviesan la atmósfera, batallas por registrar una patente, aparece el Titanic y desfilan por ella personajes como Thomas Edison, J. P. Morgan o Mark Twain. ¿Se puede pedir más? Sí, que el protagonista sea uno de los inventores más decisivos en la historia de la tecnología y haya caído en el olvido en los últimos cien años.

“Nikola Tesla es básicamente la persona gracias a la cual podemos levantarnos cada mañana y hacer todo lo que hacemos, sin él no podríamos ni encender la luz, ni hacer un café”. Y sin embargo hay catedráticos de historia de la Ciencia que desconocen su existencia. Sin caer en la exageración, el escritor Miguel Ángel Delgado ha trazado un completísimo retrato de Nikola Tesla en la introducción (147 páginas) del libro “Yo y la Energía” publicado por la editorial Turner. A diferencia de otros textos sobre el inventor croata, como la biografía de Margaret Cheney publicada por esta misma editorial hace un año, Delgado separa nítidamente los hechos de las fantasías y esboza un retrato fiel de los verdaderos logros de Nikola Tesla.

Por primera vez en español, dos textos escritos por Nikola Tesla (1856), el hombre que ha pasado a la historia como el paradigma del científico genial y visionario. Reúne "My Inventions", la autobiografía escrita por el inventor en 1919, publicada en seis entregas por la revista ´Electrical Experimenter´; y un curiosísimo texto vanguardista, donde desarrolla sus geniales ideas sobre el futuro y la energía: "The Problem of Ingreasing Human Energy", publicado por la revista ´Century´ en 1900. Una lectura para reflexionar sobre la energía, la creación y las corrientes sociales, de la mano "del padre de la tecnología moderna". Miguel Ángel Delgado (Oviedo, 1971), crítico cinematográfico y experto en "tesliana", presenta al personaje de Tesla como un icono del siglo XXI, y analiza su impacto en la cultura, la ciencia, las modas, los medios y la iconografía de nuestro tiempo.

Related Articles